jueves, 30 de octubre de 2014

¿Qué es la Pedagogía Sistémica?

La aplicación de las aportaciones de Bert Hellinger al marco educativo posibilita a los docentes mirar la realidad educativa como un todo vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos del alumno, y cómo ello influye y está en la base de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dada la complejidad cultural que existe en la escuela, se propone mirar campos de información transgeneracional y emocional, que brindan comprensiones profundas y útiles para acompañar a las nuevas generaciones a la vez que permite a los profesionales hacer su tarea desde la fortaleza y el bienestar, generando soluciones a problemas de conducta, aprendizaje y relación.

La Pedagogía Sistémica pone la atención en las personas, en sus historias de vida e intereses, en la dignidad de sus raíces, vengan de donde vengan, en las identidades y talentos, descubriendo información oculta que habla de la red de la que forman parte (la red amorosa para educar). 

¿Cómo se trabaja?

El objetivo del área es formar profesionales de la educación capaces de generar campos de aprendizaje mirando a la vida y que promuevan el vínculo sistémico en todos los ámbitos del marco educativo, mostrando soluciones a los problemas que puedan producirse. Durante la formación se realiza un trabajo personal profundo, para ubicarse en sus respectivos sistemas familiares y desarrollar un perfil de ayuda saludable y sostenible. 

Para más información sobre Pedagogía Sistémica, solicita una cita previa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario